aullido.-


Fluye lo que no ha de aterrizar,  me digo mientras doy la primer vuelta. En un coche uno siempre es un poco anonimo, tal como en un suburbio. No tengo ni para lo elemental que es una botella de agua, ni llaves, ni pude retener el titulo de la maqueta que me gusto, pero camino con la mirada hacia adelante, no puedo decir si tan arriba para mosquearme o tan abajo para ignorarme. Es un curso para aprendices de optimistas, que quieren un perico, de obsenos que sueñan con dejar huella, de optimistas que quieren ser serios. Es un curso para aullarle a lo que no se conoce, que apenas se ha visto y nos ha hechizado.
Voy mutilando el lenguaje pero no tengo ocasion de extrañarlo; con quien compartes el lunch tiene una rutina de atender más a las cartas que a las anecdotas, la visita ocasional con que discuto a veces entiende distintas ideas con las mismas frases y los monosilabos sirven para que te cobren en el super tambien las pastillas de menta y que no adecenten los vidrios del auto, y sirven para acatar ordenes. La suposicion tambien sirve, ya cuando se trata de familia. Las palabras las arranco por pura costumbre de arrancar algo, ahora que no tengo almanaque ni agenda, ni tiempo que administrar en nombres, ni fechas con apartados brillantes que cobrar. Algoo me pregunto en el fondo, si las estoy restando, que estoy acumulando……..
En las repisas esta el encanto todavia, pero sin medallas, ni religiosas ni de las que ganas en ortografia, por de casualidad saber algunas abreviaturas. Es un deseo muy travieso, muy antiguo, como los alfileres pinchando el algodon.
Justamente en media travesia encontraré que encontraba ya en el placer de pararse donde fuera y comerse una nieve, porque eso me anima, me pone valiente.

Responder

