De mi intimidad


Pienso en el rato libre y me apetece beberme toda el agua fría que quede, aunque siga afónica, la temperatura espiritual lo amerita.
Pienso que en unos meses, o años estos ratos serán lejanos, serán un sueño coloidal que no va a encajar. Tengo ganas de jurarte que los ciruelos son lo más delicioso del mundo, entre eso, que me hables al oido, los chabacanos, la birria, bueno la lista se alargo porque tengo bonapetit… A punto de desmayarme quise levantarme para escribir la oración que estaba haciendo. Has de saber que creo en Dios y también creo en vos; la persona correcta iba a decir, la incapaz de quitarme a los hijos, o de internarme en un asilo, la incapaz de mentarme a mi abuela, la capaz de ayudarme a conducir aviones o tiburones, si me lo propongo; cuando me levante me encontre con que ya no recordaba lo que estaba soñando y se mezclo esa sensación conocida de cuando dejas una lectura en una pagina mala y recuerdas algo anterior, algo que te gusta. ¿Y a veces me pregunto porque la gente no se deja ir a su ritmo?
La canción más cursi de Fito narra una historia de amor sin tiempo, para honestos de estos, para bohemios de los otros. Es una breve descripción del espacio que ocupas para otros y para mi. Siempre me ha gustado esa locura que se desprende, y aunque hace mucho no la veo tampoco la evoco. el tono de voz cambiará. el color de la casa cambiará. La luz de las fotografías familiares. Más regular es la cuestión de pensar que la de tallarme los ojos, para ver si es cierto que anocheció en este rato que iba a descansar. La fatiga no es menos, lo cual me preocupa, el malestar no es mas lo cual  me conforta, pero quisiera tener fuerza para tallar un caballito en madera,
o para plantar maíz, las raíces también me gustan…. (ya se dará cuenta me dijo una voz, ¿de qué?, tiré el cerrojo y las drogas, tiré la cuerda y las ganas de andar de campamentos, tiré el cuento social a la basura, cuando te vi; apenas me queda el gustito ese tan psicológico de comprar zapatos)

Responder

