cuentagotas


Los días de guardar, están guardados, a veces pienso seriamente que estoy deprimida, luego miro mi rutina y cualquiera se deprimiría con estos quehaceres, estreses y estrecheces pero por otro lado no seria normal que estuviera conforme, pienso tantas cosas y al final no queda en nada, sonrió y espero.
Hace mucho no me detenia en el barandal a sentir el agua, hace mucho no me invitan a pasearme en uno de esos ganchos que se que quedan suspendidos en el aire, y que jura la gente que es divertido, ni a imprimir tareas a deshoras, ni a darme de balazos con los negros de algún otro barrio. Este periodo ha sido uno de los más interesantes aún asi, mi tío y yo estuvimos intercambiando tristezas, sus manos viejas son admirables, su corazón esta resistiéndose a caer y mis manos jovenes quisieran saber alquimia, pero estoy como Jodorowsky, nomas consciente de que eso no existe. Han sido dificiles estos dias. ¿Estas realmente viendo la vida pasar?Entre la locura y la sordidez, el genero humano esta plantado en ciclos, alguien tan empeñado en vivir no acepta ese tipo de cosas, pero acepte porque ya estaba despierta. Vinieron, fueron, las chicas imaginaron, una dijo que quería platicar y hacerlo tiene más que ver con la vergüenza que con la confianza, ¿de que vamos a platicar si la animalia de mi cabeza y los temores de la suya no pueden compaginarse?; la puntualidad, el desayuno de ensueño de tal lugar, al verme desanimada, dijeron que seguía siendo aburrida, tal cantidad de años por tal cantidad de desgracias hizo una ecuación imaginaria una, la otra se dejo ir encima, no se cuando deje de notar los abrazos cálidos, no se cuando empece a notar que todo era frio. Nos llamaron a cada de nosotras, uno quiere beneficios legales, otro quiere una torta de el cubano, el mio quería otro día mas, en una lucha absurda. Suspire cuando vi el vaso de plástico, lo vi con el desprecio que miro todos esos lugares comerciales donde flota una fragancia a jardín. –¿como lo resolviste?, pregunto en un punto de la madrugada, no he resuelto nada, un día alguien se cansa de actuar, de ser moderno, de pillarte una dosis de humor que no va contigo, hasta de parecer estupida, se resuelve con el paso ligero de una lluvia, con un día de niebla, con calma se resuelve todo.
En fin, hablar es fácil, lo hice mientras limpiaba mis alas blancas. Todos lo hacían, desde el consuelo de tener un trago en la mesa se mentían o se hechizaban unos a otros. Prefiero hablar con POETAS. Hablé con mucha gente, pero a ninguno escuche verdaderamente, tenían un eco tenebroso y exigían que yo supiera todos los porqués que tenían, pero yo no sabia nada, estaba agotada de la noche, de las estúpidas yerbas que estaban detrás y me picaban la espalda, las chicas siempre quieren mostrarse agradables, siempre dejan alrededor sus proyecciones, pero nuestras vidas son abismales, es inútil lo que haga por juntar, porque yo soy como un campesino y no me hago entender.
Las estrellas tienen secretos que cada día nos conmueven el alma.

Deja un comentario